Anuncian operativos en Semana Santa para reforzar seguridad en Puebla

Este próximo viernes 22 de marzo, comenzará el periodo vacacional por Semana Santa, finalizando el domingo 31 de marzo, por ello, las autoridades municipales han dado a conocer diversas acciones para reforzar la seguridad en la capital poblana. Esta mañana, Adán Domínguez, presidente municipal, señaló que habrá un despliegue de 767 elementos operativos y 277 vehículos de la Policía Municipal.

Igualmente, mencionó que en caso de sufrir algún accidente o de requerir de los cuerpos de emergencia, se podrán comunicar al 911, a los números e WhatsApp y Telegram 22 21 92 62 39 y 22 16 44 53 34, e igualmente en la aplicación de respuesta inmediata “Alerta Contigo”.

Detalló que durante esta semana, se realizarán diversos operativos especiales de alcoholímetros en distintos puntos de la ciudad de Puebla. Además, también habrán operativos de revisión de medidas de seguridad y protección civil en lugares como balnearios, para que quienes acudan a estos lugares, puedan realizarlos en paz y tranquilidad.

Por otro lado, las autoridades municipales mencionaron que se estarán llevando a cabo varias actividades artísticas y culturales en Puebla, donde miles de personas podrán disfrutar en compañía de su familia. La primera es la Noche de Museos, la cual tendrá tres ediciones: el viernes 29 y sábado 30 de marzo, así como el 13 de abril, con la participación de más de 30 recintos.

Noche de Museos en Puebla

La segunda y más importante será la Procesión del Viernes Santo donde miles de poblanos saldrán a las calles para ver o participar en la procesión más grande de Latinoamérica. Recordar que en 2023, se tuvieron más de 150 mil visitantes quienes vieron este importante acontecimiento en el primer cuadro de la ciudad de Puebla

Te puede interesar: Murió Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia