Durante su conferencia matutina la Presidenta Municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, anunció que para 2023 se tienen ya planeadas 44 obras públicas que beneficiarán al municipio y sus habitantes.
Dijo que esto va a ser posible debido a que “En un hecho histórico logramos incrementar el presupuesto en 100 millones más, en estos 4 años y medio de administración hemos conseguido que el presupuesto sea mayor y es histórico porque a las administraciones anteriores a nosotros no les interesaba este tipo de inversiones en infraestructura para el municipio. Se van a invertir en un inicio 140 millones de pesos, histórico también, cifra que jamás habían escuchado los Texmeluquenses en obra pública, pero pretendemos que, con nuestros ahorros, nuestra economía y con lo que nos haga el favor la ciudadanía pagando sus impuestos, a lo mejor llegamos a los 164 millones de pesos” mencionó Norma Layón.
Los trabajos se tienen contemplados para llevarse a cabo en todas las juntas auxiliares, desde ahora hasta diciembre del presente año y será con recursos del Ayuntamiento. Esto se suma a los trabajos realizados en materia de pintura, bacheo, alumbrado público y también a las obras recientemente inauguradas en la cabecera municipal, la primera etapa de las dos entradas a San Martín, la rehabilitación de la calle 16 de septiembre, entre otras más.
Por otro lado, el Síndico municipal, Horacio Cano, informó también que, junto con la Secretaría de Gobernación Municipal, se han atendido más de 20 mesas de trabajo en todas las juntas auxiliares en el mes de marzo para apoyar en la solución de conflictos y atender las peticiones ciudadanas, lo que ha arrojado como resultado la gobernabilidad en el municipio, hecho que no se había visto con gobiernos anteriores.
El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a mantener un diálogo abierto con las y los funcionarios del Ayuntamiento para dar a conocer sus necesidades y que estas puedan ser atendidas con eficiencia y seguir así Mejorando Texmelucan.