Anuncian ampliación de verificación para el transporte público en Puebla

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció el decreto de ampliación de verificación en el transporte público en las ciudades del estado donde no hay verificentros.    

“Hoy anunciamos un decreto de ampliación para que el tema de verificación de transporte público en las ciudades donde no hay verificentros puedan contar con un tiempo más de gracia en lo que se instala”, dijo el mandatario.

Destacó, en videoconferencia de prensa, que el objetivo es el cuidado del medio ambiente y la salud de las poblanas y poblanos, y no como una medida recaudatoria.

Desde que se reactivó el programa de Verificación Vehicular en Puebla, solo el 10 por ciento del transporte público ha realizado este procedimiento de las 36 mil unidades que están en circulación, así lo informó la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte Elsa Bracamonte.

Para las demarcaciones donde ya hay centros de verificación, iniciarán los operativos de revisión vehicular, a partir de la segunda semana de enero a fin de multar a las unidades que contaminen el medio ambiente.

Esta revisión se realizará de manera conjunta con la Secretarías de Seguridad Pública Estatal (SSP) Movilidad y Transporte (SMT) y Medio Ambiente (SMADSOT) respectivamente.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente Beatriz Manrique, indicó que un período de 10 semanas del 2022, 83 mil unidades realizaron la verificación vehicular en Puebla en donde el 82 por ciento, obtuvo el holograma correspondiente; en este plazo 860 propietarios de vehículos lograron su holograma exento.