Josél Moctezuma
El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez anunció que en la siguiente sesión de cabildo dará el primer paso para cambiar el uso de suelo en la 46 poniente, lugar donde se comercian autopartes, al tiempo de afirmar que hay comunicación con el Gobierno del Estado de Puebla.
En entrevista, precisó que se requiere de un arduo trabajo para realizar los trámites, pues incluso se debe cambiar el plan municipal de desarrollo urbano y realizar consultas.
“No es un tema que por decreto yo como presidente municipal, por nosotros mismos podamos decir que de la noche a la mañana hay que cambiar el uso de suelo, no es así, hay procedimientos, normas, tiempos y consultas, y a partir de diciembre el cabildo tomará la primera decisión para arrancar este proceso que estoy mencionando”, subrayó.
Sostuvo que hay comunicación entre sindicatura con el gobierno estatal, a través de la consejería jurídica, entidad que tiene dos posturas jurídicas, mismas que no señaló.
Rivera Pérez destacó que hay voluntad del Ayuntamiento de Puebla, sin embargo, destacó que este procedimiento no es de la noche a la mañana debido a que hay que respetar el estado de derecho.
“Como lo ha dicho el gobernador, el gobierno del estado ya podría expropiar y aún no ha expropiado, y nosotros podríamos cambiar el uso de suelo que va a llevar a cabo un proceso y para expropiar se debe llevar un procedimiento. No es la de la noche a la mañana porque el gobernador o porque el alcalde… aunque estemos de acuerdo en ese sentido, es un santiamén, de un día para otro se pueda cambiar el uso de suelo o se puede expropiar, se debe respetar el estado de derecho, pero la voluntad está y haremos nuestro trabajo”, comentó