Anuncia rectoría de la UDLAP que los Aztecas no participaran en la temporada 2021

A través de un comunicado de la oficina de rectoría, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), hace oficial que los Aztecas no participarán en la temporada 2021.

 El escrito señala: “Actualmente nos enfrentamos a la difícil e inaceptable situación de no tener la posesión física de nuestro campus y con ello se ve comprometida la realización de diversas actividades que afectan directamente el desarrollo del programa deportivo de Futbol Americano. Por lo anterior, y en concordancia con los valores de la UDLAP, informamos con gran pesar que al no tener las condiciones necesarias para salvaguardar la integridad física de nuestros estudiantes deportistas y ofrecer los servicios requeridos para la realización de los encuentros deportivos, la institución ha declinado la participación del equipo representativo Aztecas de Futbol Americano en la Temporada 2021 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, A.C. (ONEFA)”.

El comunicado extiende el sentimiento de que se lamenta no poder estar en condiciones de participar y que todo el esfuerzo de preparación se queda trunco por esta situación que va más allá de lo deportivo.

“Lamentamos profundamente que, bajo las circunstancias actuales, quienes conformamos la comunidad universitaria y la afición del futbol americano universitario no tengamos la oportunidad de presenciar los encuentros de los Aztecas UDLAP en esta temporada. Hoy más que nunca agradecemos su apoyo para mantenernos unidos como la gran familia Azteca que hemos conformado a lo largo de estas décadas. Reiteramos nuestro compromiso de seguir luchando para recuperar nuestro campus”.