(VIDEO) Anuncia Finanzas apoyos al pago de impuestos 2021 por pandemia

Josél Moctezuma

Teresa Castro Corro, secretaria de Planeación Finanzas estatal anunció que para ayudar a la economía familiar entienden el pago de control vehicular de 530 pesos como está establecido en la Ley de Ingresos, hasta junio 2021; mientras que, el canje de placas será a partir de julio, después de las elecciones por que deberá ser un trámite personal de los propietarios de vehículos.

Anunció una serie de acciones como parte de la Reactivación Económica y de esta forma apoyar a las familias poblanas en esta época donde la crisis sanitaria por el Covid-19 afectó a la economía.

Reiteró que el pago del control vehicular está fechado al 31 de marzo, pero tomando en cuenta que sigue presente la pandemia del Covid-19 que afectó la economía de las familias, esta obligación se extiende hasta junio.

Los contribuyentes que en 2020 no pudieron pagar sus impuestos se puso en marcha el Programa de Regulación de Vehículos, por medio del cual se les condonará el 100 por ciento de la actualización, recargos y multas en materia por los derechos del servicio de Control Vehicular.

Explicó que se condonará el 55 por ciento del impuesto tenencia para uso de automóviles, 80 por ciento para autobuses y 80 por ciento para motocicletas, por lo que de esta forma el gobierno del estado apoya a las familias poblanas.