Josél Moctezuma
En entrevista con el alcalde Eduardo Rivera Pérez informó que con el rescate de la Avenida Juárez, una de las más emblemáticas de Puebla también se reactivará la economía del lugar debido que la pandemia por Covid-19 dejó muchos negocios cerrados ante la grave crisis económica.
“Es una avenida emblemática, y la recibimos en muy malas condiciones, el adoquín, el alumbrado, lajas, el tema de bolardos, están en muy malas condiciones”, expresó.
Rivera Pérez mencionó que no cuentan con el recurso pero para el ejercicio fiscal 2023 el mantenimiento será mayor, por ahora arrancarán con la limpia de camellones, jardineras, follaje entre otras mejoras.
“Son varios millones, 3 millones 700 mil pesos que no tenemos; sin embargo se harán las ampliaciones para hacer poco a poco, arreglo de luminarias, camellones, follaje y plantas y seguramente en 2023 una intervención mayor para que esté limpia y segura”, abundó.
Con relación a la reactivación económica, mencionó que ha tenido acercamientos con algunas cámaras para resucitar esta gran avenida.
En principio se busca apoyarlos para sus trámites de apertura, así como la colocación de mesas en los pasillos para que amplíen la capacidad de comensales.
“Por pandemia muchos negocios cerraron, he pedido que hagan la intervención integral. Queremos hacer con locatarios y negocios un tema de apertura de mesas en los propios pasillos, una avenida de disfrute de gastronomía, arte y cultura”, indicó.
Agregó que este sitio une a la colonia La Paz y a las entradas de la ciudad y por ello buscan “resucitarla” comercialmente.