Anuncia Apple un iPhone SE de bajo costo con tecnología 5G

Apple anunció ayer una nueva versión de su iPhone SE de bajo costo que incluye conectividad 5G, un nuevo iPad Air y un chip más rápido para sus computadoras Mac.

La compañía Apple anunció durante su evento en vivo Peek Performance su nuevo iPhone SE, la línea de teléfonos celulares más económica en comparación con los demás.

El teléfono tiene el mismo diseño que el iPhone 8, pero cuenta con el procesador A15 Bionic, que es considerado “más poderoso” y, de acuerdo con la empresa, ayuda a mejorar el rendimiento de su batería.

Mantiene en un tamaño de 4.7 pulgadas. Se queda con una cámara de 12 megapixeles f/1.8 en el panel trasero. Ofrece un mejor manejo de escenas de alto contraste y reducción de ruido con la adición de Deep Fusion y HDR.

El vidrio del panel frontal y posterior del teléfono es más resistente. Es resistente al agua, continúa con la clasificación IP67. Incluye tecnología 5G,  mantiene el botón físico para Touch ID. 

La versión más sencilla de 64 GB tendrá un costo de 429 dólares (9,165 pesos). Los pedidos abren a partir del 11 de marzo.

iPhone 13 en color verde

El iPhone 13 Pro y iPhone 13 tienen dos nuevos tonos: verde alpino y verde. Esta es la única novedad en esta gama, los primeros modelos se anunciaron el año pasado. Son más duraderos porque tienen la cubierta frontal Ceramic Shield e incluyen el innovador chip A15 Bionic, una experiencia 5G avanzada, sistemas de cámara de vanguardia para fotos y videos impresionantes, y un gran salto en la duración de la batería.

Vienen en 6.1 y 6.7 pulgadas respectivamente. Tienen una pantalla Super Retina XDR1 con ProMotion. Son resistentes al agua.

Precios: A partir de 999 dólares con un almacenamiento de 128 GB. Se abren pedidor a partir del 11 de marzo y estarán disponibles en tienda el 18 de marzo.

Nuevo y superpotente iPad Air

Aunque su diseño es igual al del año pasado, el nuevo iPad Air utilizará el chip M1, es la primera vez que se incluye para una tablet, pues es un chip que vio por primera vez en los procesadores de Mac.

Incluye 5G, cámara Ultra Wide de 12MP con Center Stage, USB C. No incluye Face ID y tiene una cámara trasera. Vendrá en configuraciones de 64 GB y 128 GB.

Tiene una CPU de 8 núcleos que es hasta un 60% más rápida que el procesador A14 Bionic que se encuentra en el modelo de última generación. También cuenta con una GPU de 8 núcleos con el doble de potencia gráfica que su predecesor.

Los colores disponibles incluyen gris, rosa, morado, azul y una cruz plata y dorada que Apple llama “luz estelar”.

Incluye materiales 100% reciclados de aluminio, cumple con la meta de llegar al carbono neutral en 2030, no incluye materiales de mercurio, berilio ni PVC. También añade múltiples componentes de plástico reciclado, incluyendo el speaker.

Los pedidos anticipados se pueden hacer a partir del 11 de marzo y su precio inicial es de 599 dólares.

Mac Studio y su chip super potente

El lanzamiento que ha dejado boquiabiertos a todos es la nueva Mac Studio, una computadora de escritorio que se parece al Mac Mini pero es mucho más potente que la Mac Pro.

Incluye el chip procesador M1 Max que tiene un CPU performance 2.5x más rápida que su predecesora. Admite hasta128 GB de memoria unificada, 800 GB/s de ancho de banda de la memoria.

Es 50% más rápida que la Mac Pro de 28 núcleos, es la más poderosa hasta ahora. Con esta computadora puedes conectar cuatro pantallas Pro Display HDR.

Conecta cuatro puertos Thunderbolt 4 en su parte superior, así como un puerto Ethernet de 10 GB, tiene dos puertos USB-A al frente, un HDMI y un conector de audio. Es compatible con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0.

La Studio Display es una pantalla con 5K de retina de 27 pulgadas. Tiene un gran angular de 12 megapixeles con ultra gran angular y encuadre centrado. Su brillo es de 600 nits. Es compatible con 1.000 millones de colores. Incluye tecnología True Tone. Tiene seis altavoces y audio espacial.

El precio inicial de la Mac Studio es de 1,999 dólares para la de 32 GB y de 3,999 dólares para la de 64 GB.