El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se aplicará la vacuna de refuerzo al personal docente y de salud contra COVID-19, una vez que terminen con este proceso en adultos mayores.
“Sí puedo decir, aprovechando, se tomó la decisión de aplicar la vacuna de refuerzo a todos los maestros para que el magisterio nacional lo sepa, nada mas vamos a avanzar más en adultos mayores por razones obvias tenemos que seguir avanzando como se está haciendo”, dijo esta mañana en conferencia de prensa.
Desde mayo pasado, el personal educativo del país comenzó a recibir vacunas contra COVID-19 de Cansino, con el propósito que se regresará a clases presenciales lo antes posible. También dijo que el personal de salud recibirá su dosis de refuerzo.
A la fecha se han aplicado más 81.8 millones de dosis, que corresponden a 72.2 millones de personas con esquema completo, desde el 24 de diciembre pasado que arrancó la vacunación en México.
Respecto a la vacunación de menores de edad, el presidente aseguró que lo van a determinar los especialistas y la Organización Mundial de la Salud al respecto