Gabriela García Muñoz
El profesor, Antonio Pedroche Aguirre, de la Licenciatura en Diseño de Interacción y Animación de la Universidad Iberoamericana Puebla, fue parte del equipo de animación de la película “Pinocho”, largometraje de Guillermo del Toro, que anoche fue galardonada con el Óscar a mejor película animada.
Al compartir su experiencia, el docente originario del municipio de Atlixco relató que se sumó a este proyecto gracias a su participación en la película Inzomia, de Luis Téllez, cineasta mexicano y quien también es integrante del equipo de Guillermo del Toro.
“Agradezco a Guillermo del Toro por darnos esta oportunidad de aportar un granito de arena en un proyecto que desde hace muchos años tenía. Él quería que aportáramos para que se siga creando industria aquí en México”, comentó.
Pedroche Aguirre destacó que cuenta con 12 años de experiencia en la industria y es especialista en stop motion, una técnica que consiste en aparentar movimiento a través de la sucesión de fotografías fijas. Su talento lo llevó a fundar una casa productora, Kraneo Estudio, la cual ha elaborado materiales publicitarios para empresas como Televisa y Amazon.
Actualmente, forma parte del cuerpo académico de la Licenciatura en Diseño de Interacción y Animación de la Ibero Puebla, oferta que también está disponible para estudiantes de otros programas académicos como Comunicación y Diseño Industrial.