Félix Salgado Macedonio habló luego de que la noche de ayer, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobará retirarle su candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena. El ex senador aseguró que el INE se equivocó y que “es árbitro y no jugador”.
En un mensaje a través de su cuenta de Facebook, Salgado Macedonio dijo que la sanción que ha recibido su candidatura “es grosera y arbitraria” y asegura que este castigo es un “síntoma de que estamos más fuertes que nunca”.
“El INE es árbitro y no jugador. A ellos no les compete decidir por un pueblo”, señaló a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.
A pesar de la sanción Félix Salgado se dijo confiado en que la decisión apegada a estricto derecho del Tribunal Electoral Federal le dará la razón y se hará justicia.
INE retira candidatura a Félix Salgado Macedonio
El jueves por la noche, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) durante una sesión extraordinaria, decidió retirar la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero por Morena, debido a que no reportó los gastos de la precampaña.
El Consejo General llegó a esta resolución con 7 votos a favor y 4 en contra, por lo que se determinó que la irregularidad de Salgado Macedonio y Morena, de no presentar su informe de gastos de precampaña en tiempo y forma, tienen como consecuencia el retiro del registro a la candidatura.
Salgado Macedonio mencionó previamente a la cancelación de su registro que “no le rasquen al toro” y aseguró que defendería su candidatura ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación o incluso hasta organismos internacionales, debido a que en Morena no existió ninguna precampaña.