El índice de positividad en la entidad se ubica en 31.42 por ciento por contagios del virus.
Elizabeth Ortiz
Ante el incremento de personas hospitalizadas por el COVID-19, la Secretaría de Salud inició la reconversión de los hospitales públicos de Puebla, así lo indicó el titular del área.
En conferencia virtual, informó que el índice de positividad en la entidad se ubica en 31.42 por ciento por contagios del virus, por lo que se han tomado las acciones correspondientes para atender la crisis sanitaria por la pandemia.
Agregó que se han reconvertido en su totalidad los hospitales del Norte, Huejotzingo y los Cessa de San Aparicio y Cholula para atender la demanda en la zona conurbada, mientras que en el interior del estado comenzó la reconversión en los nosocomios de Teziutlán, Izúcar de Matamoros, Zacatlán y Huauchinango entre otros.
El funcionario resaltó la importancia de mantener las medidad preventivas, debido a que la tercera ola es más agresiva que las anteriores por las nuevas variantes que afectan principalmente a las personas más jóvenes.
Finalmente dijo que el 41 por ciento de los ingresos a los hospitales por este padecimiento en su mayoría son personas menores a los 40 años de edad, por eso es importante no relajar las medidas sanitarias aun cuando se han aplicado la vacuna contra la COVID-19.