Anexos serán regularizados tras convertirse en centros de crimen y refugio de criminales

Elizabeth Ortiz Soriano


“Muchos de los anexos que hay en Puebla, se volvieron centros de crimen y refugio de criminales, se buscará su regulación”, consideró el gobierno del Estado.

En este sentido, el gobernado Miguel Barbosa indicó que ya se tiene un proyecto avanzado que se trabaja en conjunto con la subsecretaría de Derechos Humanos que encabeza Raquel Medel, por lo que instruyó a la Consejería Jurídica que se involucre en este tema.

Consideró que los métodos aplicados dentro de estos centros de rehabilitación contra adicciones, podrían verse como tortura para muchos que ingresan, porque no van por voluntad propia y se podría cometer un delito, luego de que se han registrado varias muertes de internos.



“Mucha gente que abre anexos son sus negocios, otros por vocación lo hacen y después otros, han permitido que se conviertan en centros de crimen, de ocultamiento de criminales; lo que tenemos que hacer es una revisión de todos los anexos del Estado, ya tenemos un trabajo avanzado nosotros, le pido al consejero jurídico que lo asuma porque lo tenemos avanzado con la subsecretaria de Derechos Humanos Raquel Medel y un proyecto de regulación“, aseguró.

Finalmente, reiteró el apoyo de los gobiernos municipales para regular estos espacios de rehabilitación.