Analizarán anomalía en cambio de vía tras accidente del Tren Maya

El director general del Tren Maya, Óscar David Lozano, informó que se analizará la anomalía en cambio de vía que generó el accidente en la estación Izamal, Yucatán.

Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el funcionario precisó que todos los pasajeros de los trenes 304 y 307 se encuentran bien.

Percance de vía

“Es un percance de vía y no un descarrilamiento”, dejó en claro el funcionario federal.

Durante la explicación de cómo ocurrió el percance de vía, Lozano puntualizó que será una comisión dictaminadora la que realizará la investigación que podría durar 15 días aproximadamente.

“El aparato cambia de posición completamente…lo que sucedió es una anomalía que tenemos que analizar porque eso no debería de haber pasado en el diseño del sistema ferroviarios”.

¿Qué pasó? En proceso de investigación

El director del Tren Maya, Óscar David Lozano, detalló que se investigará ¿qué pasó?:

“Por qué ese aparato de cambio de vía durante el paso del tren se mueve completamente a posición desviada si estaba en directa. Necesitamos analizarlo, necesitamos saber por qué sucedió”.

Detalló que los cinco motores de aguja se accionaron para regresar a la aguja durante el paso del tren  a posición de desviada y por eso es que se desvían eso dos coches.

Te puede interesar: Descarrilamiento del Tren Maya en Izamal, Yucatán, sin lesionados

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!