El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, adelantó que se analiza ejecutar pasos deprimidos en la salida de la avenida Osa Mayor para conectar con la vía Atlixcáyotl con el objetivo de desahogar el congestionamiento vial.
En entrevista con Así Sucede, el mandatario indicó que hay un estudio que realiza la Secretaría de Infraestructura en esa zona, con la visión estratégica de garantizar la movilidad para la zona metropolitana que ya estaba saturada al cien por ciento y la intención es la recuperación de esa vía.
“Ya hay un estudio para ver varios temas en sí, puede haber algunos deprimidos para que tengan la movilidad que se tiene y normarlo, porque no sé quien tuvo la genialidad de ir a poner un tope y hacer el favor algún edificio de poner un tope ahí”, indicó.
En otro orden de ideas, Céspedes Peregrina, anunció que el próximo lunes 15 de enero estará colocando la primera piedra del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el municipio de San José Chiapa para potencializar el desarrollo tecnológico.
También adelantó que antes de que concluya el mes de enero se estarán iniciando obras en el Periférico Ecológico con la Ruta Metropolitana que va desde Chachapa hasta Cuautlancingo en donde recorre la zona más poblada del estado y con la construcción del Distribuidor Vial Ejército de Oriente, mismos que están en proceso de licitación.
En cuanto a la autopista México -Puebla, el mandatario dijo que se pretende arreglar la parte baja para ver si ya se puede avanzar a cuatro carriles de los dos extremos, mismo que generará movilidad en ese punto.
Finalmente, el titular del Ejecutivo afirmó que este 2024, continuará trabajando para lograr los objetivos en los diferentes rubros como son: seguridad, salud, economía, infraestructura carretera, medio ambiente, entre otras acciones para generar mejores condiciones de vida para las y los poblanos.
Te puede interesar: Llama Sergio Salomón evitar caer en fraudes por compra-venta de autos en redes