Ana Teresa Aranda Orozco, ha hecho público su deseo por contender por la alcaldía de la Ciudad de Puebla, representando los colores de Acción Nacional. La diputada federal detalló que si le gustaría buscar la presidencia municipal; sin embargo, en caso de no ser ella la elegida, apoyará al perfil que “pueda dar mejor batalla”.
En entrevista para e-Consulta, Aranda Orozco negó que sea un hecho que el diputado Mario Riestra sea ya la carta del PAN para pelear por la alcaldía de la capital. Igualmente, recalcó que no tiene cola que le pisen por lo que puede ser un buen perfil rumbo al 2024.
Por otro lado, criticó a los panistas que han acudido a eventos de Morena para mostrar su apoyo a ciertos candidatos. Ana Teresa Aranda condenó esos comportamientos ya que considera que esas actitudes “son absurdas”. Incluso, aseguró que en 2018, Miguel Barbosa la buscó para que fuera ella la candidata de Regeneración Nacional a la alcaldía de Puebla, situación que rechazó rotundamente.
Aseguró que ella no va con los ideales y principios de Morena, y que no tiene nada de izquierda como para formar parte de dicho partido.
Finalmente, la diputada federal resaltó que el PAN debe de tener la mente abierta para seleccionar los mejores perfiles y así ser competitivos rumbo al 2024.
Te puede interesar: Frente Amplio por Puebla debe definir método de selección del candidato a la gubernatura