AMLO: “un bodrio” el informe de derechos humanos de EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “un bodrio” el informe sobre derechos humanos en México, realizado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, y agregó “pueden contestarme lo que quieran, no tienen pruebas, son calumniadores”.  

Durante la conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano minimizó el contenido del documento e indicó que fue realizado por un “departamentito” del Departamento de Estado que protege el conservadurismo.

“Es un departamentito, dentro del Departamento de Estado, que protege al conservadurismo de América Latina, del Caribe y del mundo, esa es su función”, dijo.

López Obrador destacó “si ustedes ven el informe del ‘departamentito’ del Departamento de Estado, es un  bodrio, hay que revisar el diccionario. Dicen según expertos, se presume, se señala, no hay sustento, utilizan la calumnia en el ‘departamentito’ del Departamento de Estado. Pueden contestarme lo que quieran, no tienen pruebas, son calumniadores, mentirosos”.

“En México no se tortura, no es como antes que ellos se quedaban callados, nunca decían nada. En México no hay masacres, en México el Estado ha dejado de ser el principal violador de los derechos humanos, en México se garantiza la libertad de expresión, no se persigue a nadie, no se reprime a nadie, que no se confundan”, afirmó el presidente López Obrador.