El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tras resolverse la compra de Mexicana de Aviación los 6 mil trabajadores podrán recibir alrededor de mil millones de pesos.
“Es una buena noticia. Se logró que un juez desechara los recursos que presentaron abogados y algunos trabajadores en contra de la posibilidad de que los representantes legales del sindicato vendieran algunos bienes y la marca Mexicana, entonces ya se resolvió”, dijo.
Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el mandatario reiteró que faltan otros trámites para que la aerolínea comercial del estado pueda utilizar el nombre para su arranque en diciembre.
“Estamos contentos, yo creo que también los trabajadores, van a recibir un pago por esa marca y esos bienes. Se hizo un avalúo y van a recibir alrededor de mil millones de pesos, son 6 mil trabajadores y les va tocar entre 60, 80 hasta 100 mil pesos”, puntualizó.
López Obrador destacó que será “una recompensa a lo mucho que han padecido, sufrido”, los trabajadores de Mexicana de Aviación.
Te puede interesar: Aerolínea del Ejército se llamará Mexicana de Aviación: AMLO