El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no pasará por el espacio aéreo de Perú, durante su gira por Sudamérica, para evitar una “majadería” y que su investidura se vea envuelta en el escándalo.
“Voy a decirles desde ahora, para que no se vayan a enterar después y se vaya a malinterpretar, como no queremos que nos hagan una majadería, porque como es público y notorio no tenemos buenas relaciones con el Gobierno de Perú, no vamos a solicitar pasar por su espacio aéreo”, afirmó.
Durante la conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional, el mandatario dijo que dará “un rodeo” para llegar a Chile, aunque tardará más tiempo, para evitar solicitar permiso del espacio aéreo.
“No lo hacemos porque tengamos problemas de odio, así una confrontación frontal, no, lo hacemos porque no queremos que la investidura del país nuestro se vea envuelta en un escándalo, de solicitar el paso del espacio aéreo y nos lo niegan”, puntualizó.
López Obrador aseguró que es mejor actuar de manera precavida y “así no nos metemos en lío con nadie, tampoco ponemos en aprieto a la autoridad en Perú, es mejor dar la vuelta”. El viernes, el presidente realizará una gira en Chile y Colombia.
Te puede interesar: Jova se intensifica y se convierte en huracán categoría 1