Este martes, Andrés Manuel López Obrador invitó al “bloque conservador” a unirse y llamar a los ciudadanos a que voten la revocación de mandato y así él se vaya. El presidente mencionó que los conservadores no han podido contra Morena en las urnas del 6 de junio, pues querían que no se lograra la mayoría en la Cámara de Diputados.
“No pudieron, y ahora viene de nuevo otro desafío, que se vuelva a reagrupar para que llamen al pueblo a que voten, para que yo me vaya; es la revocación del mandato. Esto es la democracia. No hace falta la violencia, de manera pacífica, por la vía democrática que el pueblo va a decidir si me quedo o me voy en marzo. Ahí tienen otra oportunidad”, afirmó en Palacio Nacional.
Te puede interesar: ¿Cuánto ganan los mexicanos? Datos INEGI
El jefe del ejecutivo subrayó que este “bloque conservador” se encuentra conformado por políticos, corruptos, medios de comunicación y sectores retrógradas.
“El bloque conservador tiene la oportunidad de reagruparse como lo hicieron en junio, que querían que no contáramos con la mayoría en la Cámara de Diputados y se unieron todos: políticos, corruptos, la mayoría de los medios de información, los sectores las retrogradas”, subrayó.
El próximo año se llevará a cabo la revocación de mandato, un instrumento por el cual se puede pedir que sean los propios ciudadanos quienes decidan si un funcionario público debe seguir en su cargo o si debe dejarlo.