El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que nuestro país tiene una “economía sólida y fuerte” ante el nerviosismo de los mercados por el tema de las reformas, principalmente la del Poder Judicial.
Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre las reformas que se proponen para su aprobación una vez que se tenga en septiembre mayoría calificada, que ha generado nerviosismo en los mercados.
“Es algo normal, debemos los mexicanos celebrar que la economía de nuestro país está muy sólida, tenemos una economía fuerte”, afirmó.
López Obrador destacó que el peso es la moneda que más se ha fortalecido frente al dólar y aunque ayer alcanzó casi los 18 pesos, “ya nos estábamos acostumbrando a 16.60”.
“Quiero aclararles que de todas las reformas que estamos proponiendo, la que supuestamente produce más nerviosismo en los mercados, es la del Poder Judicial, porque está secuestrado, está tomado, está al servicio de una minoría”, puntualizó.
El presidente dejó el tener mayoría califica no significa “cometer injusticia, o para robar, para saquear, como lo hicieron ellos”.