El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) haya pasado la responsabilidad a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de resolver el caso del plagio de la tesis de la ministra Yasmín Esquivel Mossa.
Desde Palacio Nacional, el mandatario criticó que la UNAM “se lavó las manos” para resolver si el título de la ministra es válido o no.
“Buenos vamos a ver nosotros, se va a analizar. Sin duda, independiente del hecho mismo del plagio, si se llevó a cabo o no, independiente de todo, está este asunto muy vinculado a la politiquería, porque de cuándo acá les importa tanto la ética a quienes se han dedicado a robar”, dijo.
López Obrador afirmó que la UNAM era la encargada de resolver pero “ahora lo que quiere (la UNAM) es que seamos nosotros los que decidamos, pero no hay ningún problema nosotros lo vamos a analizar”.
“Hubo plagio y no nos toca a nosotros sancionar, sino a la SEP. Como Poncio Pilatos, el rector (Enrique Graue), se lavó las manos, pero claro que está metido”, destacó el presidente.