El presidente, Andrés Manuel López Obrador reconoció que hay exceso de tráfico aéreo en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) pero existe resistencia de las líneas aéreas de trasladarse al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) reiterando que será “el mejor aeropuerto de México”.
Los retrasos en el AICM “es una conjunción de varios factores, desde luego el telón de fondo es la inconformidad de quienes no aceptan el que se haya hecho el aeropuerto Felipe Ángeles, les molesta muchísimo”, dijo el mandatario en la rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional.
Destacó la llegada de la Marina tampoco les pareció porque “había contrabando y eso seguramente no les pareció a quienes tenía el control de las actividades”.
López Obrador reconoció que hay un exceso de tráfico aéreo que se está controlando, pero hay resistencia de las líneas aéreas a trasladarse al AIFA y destacó que “a nadie se la ha obligado a que se trasladen”.
“Es un gran aeropuerto, es ya un aeropuerto funcional y va a ser el mejor aeropuerto de México, con muchos vuelos, pero estamos en ese proceso de transición”, afirmó.