El presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no fue un desliz su declaración de proteger la vida de los delincuentes y afirmó que así piensa.
Arremetió contra quienes lo criticaron por su declaración tras viralizarse el video donde soldados son perseguidos en Nueva Italia, Michoacán, y afirmó que “actuaron muy bien los soldados”.
“¿Cómo vamos a querer que alguien pierda la vida?, ¿cómo vamos a estar a favor de la ley del talión? El que a hierro mata a hierro muere, y el diente por diente y el ojo por ojo”, dijo.
López Obrador destacó en la rueda de prensa mañanera desde Monterrey, Nuevo León que no fue un desliz, “fíjense que así pienso” sin importarle que se burlen de su estrategia contra la delincuencia.
Te puede interesar: Elon Musk suspende temporalmente compra de Twitter
“Cuando dije abrazos y no balazos, y se rieron, todavía lo siguen haciendo pero no me importa, porque nuestra estrategia de atender a la gente pobre, de atender a los jóvenes nos está dando resultados sin violar derechos humanos, se está avanzando, porque le estamos quitando el semillero a la delincuencia, les estamos quitando a los jóvenes”, aseguró.