El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se reunió esta tarde con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, como parte de los preparativos para la Copa del Mundo de Norteamérica 2026.
Fue alrededor del mediodía cuando Andrés Manuel recibió en Palacio Nacional a Infantino, quien llegó acompañado del presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, para iniciar con los preparativos del Mundial que se llevará en conjunto con Estados Unidos y Canadá.
“Están iniciando los preparativos para la Copa del Mundo de la FIFA 2026; ya no estaré en la presidencia, pero ayudaremos en el tiempo que nos queda auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte”, aseguró AMLO vía redes sociales.
Con la visita de Gianni Infantino de este jueves 28 de abril, cabe recordar que en junio del 2018 México se convirtió en el primer país en ser sede del Mundial en tres ocasiones, esto luego de que la FIFA nombrará como organizador del Mundial del 2026 a la candidatura conjunta de México, Canadá y Estados Unidos.
En un congreso marcado por los aplausos, se anunció que nuestro país será sede de 10 de los 80 partidos que se disputará en esta justa veraniega de 2026.
Así estas tres naciones albergarán la fiesta más grande del futbol con un proyecto que se espera deje una derrama económica de 14 mil 300 millones de dólares, casi el doble de los 7 mil 200 de Marruecos, el proyecto rival.