El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el próximo año México no comprará gasolinas porque va a procesar la materia prima, durante el mitin por el 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera.
Ante miles de personas congregadas en el Zócalo de la Ciudad de México, el mandatario destacó en su discurso que en su gobierno se ha orientado la autosuficiencia alimentaria y energética en el país.
“Podemos asegurar que se está garantizando la soberanía petrolera. El año próximo no vamos a comprar gasolina, ni diésel, ni otros petrolíferos en el extranjero, vamos a procesar toda nuestra materia prima”.
López Obrador realizó el pase de lista de los 32 estados de la República Mexicana y firmó que “este es un acto de conmemoración de la Expropiación Petrolera y es un acto nacional”.
Reconoció al general Lázaro Cárdenas por su “profundo amor al pueblo” y aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) nació criticando la expropiación, “no estoy mintiendo, estoy hablando con la verdad”.
El presidente afirmó que solo el pueblo, las mayorías puede llevar a cabo una transformación, “nada de zigzaguear, sigamos anclados a nuestros principios, reafirmemos la decisión y el rumbo que hemos tomado desde que inició el Gobierno”.
Y agregó “no a las medias tintas, no aceptaremos nunca que en México se imponga una minoría a costa de la humillación y el empobrecimiento de las mayorías”.