AMLO propone que “Triángulo Dorado” sea llamado “Triángulo de la gente buena”

Durante su visita a Guadalupe y Calvo, Chihuahua, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, propuso este viernes 27 de mayo, cambiar el nombre de la región conocida como “Triángulo Dorado”.

Con hora y media de retraso y después de sembrar un árbol en medio de constantes porras, el Primer Mandatario arrancó la supervisión de la carretera Badiraguato-Parral y Durango-Culiacán.

De igual forma, la Tercera Jornada Nacional de Sembrando Vida desde el Centro de Aprendizaje Comunitario (CAC) “La Unión”.

Lo anterior, con la memoria de que en esa localidad, retomó su búsqueda por la primera magistratura después de levantar el plantón por 47 días que desplegó sobre avenida Reforma por su inconformidad con el conteo de los votos en el 2006.https://d-7005827493007117491.ampproject.net/2205120110001/frame.html

“Fueron momentos difíciles porque fuimos víctimas no sólo de un fraude, sino de una campaña sucia, cuando llegaron acuñar la frase de que yo era un peligro para México”, recordó el Jefe del Ejecutivo.

En medio de su discurso, López Obrador reiteró que entre sus propósitos, está el ayudar a toda la región que visitó, incluyendo las zonas que comprenden Chihuahua, Sinaloa y Durango.

En ese sentido, recomendó que esa localidad ya no sea llamada como el “Triángulo Morado”, pues sería mejor decirle “Triángulo de la gente buena y la gente trabajadora”.