El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las declaraciones del cantautor cubano-mexicano Francisco Céspedes “no debemos desearle el mal a nadie” y dedicó una canción de Silvio Rodríguez.
Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el mandatario calificó de “extremo” el comentario de Céspedes quien “le deseó la muerte” tras una entrevista al finalizar un concierto en Hermosillo, Sonora.
“Un cantante, Céspedes dio a conocer que no estaba de acuerdo conmigo y me deseó que me fuera mal. Yo lo que quiero decir es que no debemos desearle el mal a nadie y que yo no siento ningún agravio de su parte. Les pido a todos que se respete su punto de vista aun cuando sea extremo”, puntualizó.
López Obrador pidió poner la canción “Nunca he creído que alguien me odia” del cantautor cubano Silvio Rodríguez, recordando que no es partidario de la ley del Talión.
“Entender las circunstancias, les decía que a veces la consigna es ‘ni perdón ni olvido’, yo digo ‘perdón si, olvido no’, pero todo es entender las circunstancias”, dijo.
Te puede interesar: Francisco Céspedes le desea la muerte a AMLO; Beatriz Gutiérrez responde