El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que “no se ha encontrado droga en el agua” en el caso de intoxicación en menores de edad en Bochil, Chiapas, y pidió no caer en “psicosis” ante fenómenos de comunicación.
“Se está terminando ya de hacer la investigación. Yo quiero adelantar algo, no se ha encontrado droga en el agua, se ha encontrado otro tipo de sustancias, de elementos, pero no droga”, afirmó el mandatario en la rueda de prensa desde Palacio Nacional.
López Obrador dijo que todavía no concluyen los estudios que se están haciendo al agua y a los menores de edad en los casos de Bochil y Tapachula, Chiapas; Hidalgo y Alamo, Veracruz.
“Se está encontrando de que no hubo droga, que pudo haber habido intoxicación por alimentos, por agua, pero que no es un asunto de droga, pero saben que cómo son fenómenos de comunicación que se dan en nuestros tiempos. Es importante que no haya psicosis porque nos puede llevar a cometer actos precipitados”, destacó.
Pidió esperar los resultados y reitero que “no hay nada que tenga que ver con drogas”, siendo una de las hipótesis el efecto de las redes sociales.