El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si se eliminan los fideicomisos del Poder Judicial no se afectará el sueldo y las prestaciones de los trabajadores.
Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el mandatario destacó que solo se afectará “los privilegios de los de arriba”.
“Por eso ahora hay enojo y están desinformando, hablando de que se van a quedar los trabajadores del Poder Judicial sin sus prestaciones, no”, destacó.
López Obrador indicó que si el Poder Legislativo cancela los fideicomisos “no se afecta en nada a los trabajadores”, por el contrario “son los privilegios de los de arriba”.
“Decirle a los trabajadores del Poder Judicial que ellos no deben preocuparse de nada, que no los quieran confundir diciéndoles que se van a quedar sin sueldos o prestaciones, es con los de arriba que han abusado muchísimo”, dijo.
Lo anterior, debido a que en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados se aprobó de manera previa la eliminación de fideicomisos que representan hasta 15 mil millones de pesos para 2024.
Te puede interesar: ‘Lidia’ se debilitó en tierra a baja presión remanente; lluvias permanecerán