El presidente, Andrés Manuel López Obrador informó sobre un nuevo sorteo de la Lotería Nacional en el que serán rifados terrenos en la playa y una casa de lujo en la Ciudad de México, debido a que hay “muchísimos bienes públicos abandonados”.
Durante la rueda de prensa matutina, informó que el sorteo será el 28 de junio y se rifará una casa de lujo, ubicada en Jardines del Pedregal de San Ángel, así como 200 lotes en Playa Espíritu, Sinaloa, entre otros premios.
“Hay muchísimos bienes públicos abandonados en las distintas dependencias, bienes que sin mantenimiento se echan a perder, bienes que se confiscan y que hay que pagar mucho en manteniendo, además del costo del bien original”, dijo.
Avión presidencial
Andrés Manuel López Obrador destacó en la conferencia que ya se agotó el tiempo de vida útil del avión presidencial de Argentina y se ha ofrecido el avión presidencial de México.
“Llévense el avión nuestro, además es un gobierno amigo, pero el avión tiene un avaluó de 110 millones de dólares y ellos reservaron 30 millones de dólares. Todavía no descartamos que puedan dar los 30 (millones de dólares) en plazo paguen después el resto”, afirmó.
Finalmente afirmó que ya no es la Lotería de antes, ahora tiene dos propósitos “que la gente que compre un cachito gane un premio y contribuya para México”.