El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó mucho el asesinato del general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, durante un operativo contra el delito de secuestro.
“Quiero lamentar mucho el fallecimiento, el asesinato, del general Brigadier José Silvestre Urzúa Padilla coordinador estatal de la Guardia Nacional en Zacatecas”, así inició el mandatario mexicano la conferencia matutina desde Palacio Nacional.
López Obrador destacó que se realizó el operativo por la demanda de la ciudadanía para atender el delito de secuestro en el municipio de Pinos, Zacatecas, por el “involucramiento también de policías estatales” y la “asociación delictuosa entre delincuencia y policías” locales.
Reiteró “lamentamos mucho este hecho, enviamos un abrazo solidario, fraterno a su esposa y a sus tres hijos”, y adelantó que se realizará un homenaje.
El presidente indicó que ya se tienen identificados los que ordenaron la agresión y hay detenidos, pero será en el transcurso del día que se dará más información tras lo ocurrido, donde además otros elementos resultaron heridos, pero no de gravedad.
Te puede interesar: Confirma GN muerte del Coordinador Estatal de Zacatecas en un enfrentamiento