El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que abordará el tema del flujo migratorio y visas de trabajo con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en su visita a la Casa Blanca el próximo martes.
En la rueda de prensa matutina, el mandatario destacó que son más atractivos los salarios en Estados Unidos donde hay una diferencia de hasta 10 veces al salario promedio en México, siendo un elemento a considerar de la migración.
“Lo que hay que hacer es permitir la llegada de trabajadores de manera ordena a Estados Unidos pero no aceptan, y a eso voy a convencerlos, de que no tiene fuerza de trabajo”, afirmó Lópe Obrador.
Afirmó que hay lugares donde se llega a un restaurante y hay ocupadas sólo tres de diez mesas y “quiere uno ir a comer ahí y le dicen no le podemos dar servicio, por qué, porque no tenemos personal de cocina, ni para atender las mesas”.
“No tienen trabajadores, pero no quieren aceptarlo, y desde hace mucho tiempo apuestan a la ilegalidad por dos razones, porque pagan menos no dan servicios, es decir prestaciones, y porque los pueden corren cuando se les den la gana porque se consideran ilegales”, precisó.
López Obrador aseguró que eso es lo que hay que atender “vamos a continuar así, o vamos a ordenar el flujo migratorio, ¿por qué no ordenar las visas de trabajo?, ¿por qué no ordenamos el flujo migratorio?, ¿por qué ponemos en riesgo a la gente?”.
Te puede interesar: AMLO firma iniciativa para eliminar Horario de Verano