AMLO celebra postura de la iglesia católica para juntos construir la paz

El presidente, Andrés Manuel López Obrador celebró el comunicado de la iglesia católica y de los jesuitas, “están hablando de ayudar para que entre todos construyamos la paz, es otro tono”.  

Durante la rueda de prensa matutina, desde Palacio Nacional, el mandatario destacó el planteamiento de tratar a los delincuentes “como seres humanos y convocarlos a deponer su actitud, esto es muy importante porque es el perdón”.

“Lo que me importa es el humanismo, que es la esencia del cristianismo” y agregó que es momento de “eliminar de la ley del talión, del que a hierro mata a hierro muere, y eso no tiene que ver con el comportamiento de las iglesias y de ninguna persona con buenos sentimientos, y entender que todos los seres humanos nacemos buenos, no somos malos por naturaleza.

López Obrador destacó que el comunicado es lo más cercano al pensamiento del papa Francisco “quería expresar mi gratitud para que entre todos, ayudemos a construir la paz y que no solo nos dediquemos al análisis de la realidad, sino que busquemos transformar la realidad”.

Finalmente, el presidente pidió que pusieran la canción “No basta rezar” de Los Guaraguao y destacó “no basta rezar para construir la paz, para con seguir la paz, pero ayuda”.