El presidente López Obrador inauguró el tramo Badiraguato-Los Frailes y, con ello, se benefician a poblaciones alejadas de centros urbanos de Sinaloa.
AMLO señaló que le gusta estar en Badiraguato y pidió que no se estigmatice a sus pobladores.
“Hay algunos que no les gusta que yo venga a Badiraguato, pero a mí me gusta, ahora sí que mi gusto es, ¿Y saben por qué? Porque no estoy de acuerdo con los estigmas, no estoy de acuerdo con que tachen a la gente de mala cuando todo el pueblo es bueno”, puntualizó el presidente López Obrador.
También, refirió que durante su administración se ha logrado reducir la pobreza y la desigualdad y a 10 meses de que concluya su mandato, la gente no debe preocuparse porque ya viene el relevo generacional.
El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño, señaló que se redujo de manera significativa los tiempos de traslado de seis horas 40 minutos a cerca de una hora y 40 minutos.
El traslado de personas y de mercancías en mucho menor tiempo, lo que dijo “se traduce en costos logísticos más bajos y en la llegada segura y a tiempo de los productos locales”.
En total, son 140 kilómetros en donde se invirtieron dos mil 866 millones de pesos.
Te puede interesar: Comisiones Unidas del Congreso aprueban reformas para que órganos jurisdiccionales incluyan en el Registro Nacional a deudores alimentarios