El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el caso de Genaro García Luna forma parte de la decadencia del régimen de corrupción y que debe quedar como enseñanza de no repetición.
Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario indicó que “veníamos no de una crisis, de una decadencia, de un proceso de degradación progresivo, lo de ayer de García Luna es parte de eso, de una decadencia”.
López Obrador cuestionó ¿Y cómo enfrentar una decadencia, un proceso de degradación progresivo? “Con una transformación, arrancando de raíz el régimen de corrupción, de injusticias, de complicidades, de privilegios”.
“Falta más, esto es apenas el inicio, ya es una buena contribución, pero podría ser mayor el aporte, porque al final de cuentas, lo que debe quedarnos como enseñanza, es que nunca más se deben de repetir estos hechos, la no repetición de la actuación de gobiernos, de funcionarios corruptos, el que no vuelva a permitir la impunidad, que podamos desterrar la corrupción”.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los delitos por los que fue declarado culpable García Luna?