AMLO felicita a estudiantes, padres y maestros por regreso a clases

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a niños, niñas, madres, padres y maestros por el regreso a clases para el ciclo escolar 2022-2023.

“Felicidades a las mamás, a los papás, a las maestras a o los maestros, a todos los trabajadores de la educación, a las niñas, a los niños, a todos los estudiantes, porque hoy se reinician clases, y nuevo ciclo escolar”, dijo el mandatario.

La todavía titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, informó que el nuevo ciclo escolar para Educación Básica y Normal con la presencia de más de 24 millones de estudiantes, más de 1.9 millones de personal educativo, en 234 mil escuelas de todo el país.

“Estamos muy contentos de darle la bienvenida a este nuevo ciclo escolar que se desarrolla desde su inicio de manera presencia, lo cual ya anhelábamos y deseábamos todos”, resaltó la secretaria durante la rueda de prensa mañanera desde Palacio Nacional.

Este nuevo ciclo escolar tendrá 190 días efectivos, de acuerdo con el calendario, y se seguirán tomando las medidas contra Covid-19 en las instituciones educativas.