El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el dato del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre ingresos de los mexicanos, “hemos logrado reducir la pobreza”, aseguró.
Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el mandatario destacó que le “llena de orgullo y satisfacción” que esté funcionando la estrategia de “economía moral”.
“Hemos logrado, como se puede constatar, reducir la pobreza en el tiempo que llevamos en el Gobierno y eso no es poca cosa. Me llena de orgullo y de satisfacción el poder decir eso, que los más pobres estén recibiendo más, que estamos haciendo justicia, porque la justicia es darle más al que menos tiene”, puntualizó.
López Obrador destacó que el resultado es probar cómo han mejorado los ingresos de la mayoría de los mexicanos “estoy pero muy contento, como pavo real, mucho, mucho, muy contento”.
El INEGI reveló que el ingreso corriente en los hogares mexicanos trimestral fue de 63 mil 695 pesos en 2022, un aumento de 11 por ciento más en comparación con 2020.