AMLO espera que ola de violencia en Ciudad Juárez no se repita

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la ola de violencia registrada en Ciudad Juárez que dejó 11 personas muertas y espera que “no se repita” porque se agredió a la población civil.

“Algo que no se había presentado y ojalá y no se repita, porque se agredió a la población civil inocente como una especie de represalia, no fue sólo el enfrentamiento entre dos grupos, sino que llegó el momento en el que empezaron a disparar a civiles, a gente inocente, esto es lo más lamentable de este asunto”, dijo el mandatario.

En la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad Pública Ricardo Mejía explicó que el jueves a las 13:27 horas se registró una riña en el Cereso Estatal número entre los grupos identificados como “Los Chapos” y “Los Mexicles”.

Tras la agresión el salado fue de 20 internos lesionados, cuatro de ellos por proyectil de arma de fuego, el resto por golpes y dos muertos, sin embargo, eso derivó que el grupo de “Los Mexicles” emprendieran acciones de disturbios y agresiones contra la población civil.

Siendo integrantes de dicho grupo que agredió a nueve civiles, entre ellos cuatro personas de la estación Mega Radio que realizaban un control remoto en una pizzería, entre las víctimas se encuentra el locutor Alan González.

El subsecretario destacó que a las 01:00 horas de este viernes, elementos de la Policía Municipal y el Ejército Mexicano detuvieron a seis personas presuntamente relacionadas con los hechos.