El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es “políticamente un hecho” que el bloque conservador impedirá que sea aprobada la reforma Constitucional Electoral en la Cámara de Diputados.
“Es ya políticamente un hecho que el bloque conservador va a impedir la reforma Constitucional”, destacó el mandatario durante la rueda de prensa mañanera en Palacio Nacional, por lo que propondrá una Reforma Electoral basada en cambiar las leyes secundarias.
“El bloque conservador no quiere que haya menos diputados, menos senadores, quiere seguir manteniendo a los plurinominales, quieren seguir entregando muchísimo dinero a los partidos, quieren seguir nombrando a los consejeros”, declaró.
López Obrador puntualizó que se va a proponer una Reforma Electoral “que no se contraponga, que no viole la Constitución y que permita reafirmar principios”.
Arremetiendo contra los legisladores de oposición y “aplaudió” que gracias a ellos no se reducirá el número de plurinominales, no se reducirá el dinero a los partidos y la designación de consejeros del INE y magistrados del Tribunal Electoral.
“Y el aplauso más fuerte, van a votar en contra de lo que quiere el pueblo, de lo que quiere la mayoría del pueblo, porque no son representantes populares, son representantes de la cúpula del poder económico y del poder político”.