El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en la mañanera de Palacio Nacional la importancia de la Guardia Nacional tras la detención de policías estatales de Puebla y Veracruz por el robo de mercancía a un tráiler en Esperanza.
López Obrador dijo que se tiene que apoyar a los gobiernos estatales y municipales, para que sus policías garanticen la seguridad pública, y comentó el robo ocurrido entre Puebla y Veracruz en el que participaron elementos de la Policía Estatal de ambos estados.
“Encontramos que el robo de unos tráileres con mercancía en los límites de Veracruz con Puebla, esto incluso advertido por los mismo pobladores, cosa que me da mucho gusto, se demuestra que quienes llevan a cabo estos robos son policías estatales de Puebla y Veracruz y quienes los detienen, la Guardia (Nacional)”, afirmó.
El miércoles seis policías estatales de Puebla y tres de Veracruz fueron detenidos en Esperanza por el robo de mercancía a un tráiler, hecho por el que los uniformados fueron suspendidos.