El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó como un “avance importante” contra el narcotráfico la detención en Estados Unidos de Ismael “El Mayo” Zambada y de Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo”, aunque solicitará informe completo sobre la detención.
Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el mandatario destacó que hay que esperar dónde fue la captura “si fue allá o aquí, porque sin duda fue allá donde lo capturaron”.
“Es una muestra de que existe un trabajo conjunto, aun cuando en este caso en específico no haya participado ni la Secretaría de la Defensa ni la Secretaría de Marina, pero el que él haya tomado la decisión de entregarse o ir, correr el riesgo de ir a Estados Unidos y allá capturarlo, pues significa un avance importante en el combate al narcotráfico”, puntualizó.
López Obrador destacó que la denuncia que existe desde hace muchos años es que el Cártel de Sinaloa elabora droga para introducirla a Estados Unidos y se ha sumergido en una “crisis profunda en el consumo”.
Te puede interesar: Biden celebra detención de “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López