El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, tras los señalamientos que realizó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de obstrucción y dijo que por lo que a él le corresponde “la actitud del fiscal ha sido de colaboración”.
Durante la rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional dijo que los expertos hablaron de obstáculos en la Fiscalía y se señaló al fiscal “yo sostengo que en lo que a mí corresponde, que he estado pendiente, la actitud del fiscal ha sido de colaboración”,
López Obrador destacó “no tengo un solo acto, una acción, un proceder, contrario al propósito de aclarar lo sucedido y de castigar a los responsables y de encontrar a los jóvenes”.
También dijo que lo mismo ha sido en la caso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El GIEI denunció que obstáculos por parte del fiscal Gertz Manero e intervención por parte del Ejército en el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Te puede interesar: Normalistas de Ayotzinapa estarían vivos 8 días después: GIEI