El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a la ministra Yasmín Esquivel Mossa, señalada de plagio en su tesis, “ha actuado con mucha rectitud y apoyado nuestras incursiones al Poder Judicial”.
Durante la rueda de prensa matutina, desde Palacio Nacional, señaló que el golpe a la ministra es contra su gobierno por ser un perfil para la candidatura a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN).
“Ha actuado con mucha rectitud y ha apoyado nuestras incursiones al Poder Judicial cuando todos estaban en contra de la Ley Eléctrica, ella defendió la postura nuestra y todo lo que quieren declarar inconstitucional”, dijo.
López Obrador afirmó que “tienen miedo, mucho miedo, los del conservadurismo y sobre todo los tranzas, de que ella quede de presidente, porque es una mujer que está de acuerdo en la transformación del país”.
Sobre la investigación a cargo de la UNAM, indicó que es algo que ve bien, que “den a conocer un dictamen sobre este asunto” y presumió que el resultado podría estar antes del 2 de enero que se renovará el cargo en la SCJN.