AMLO critica a jueza por frenar extradición de “El Nini” 

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió de nueva cuenta contra el Poder Judicial, al criticar que la jueza que frenó la extradición de Néstor Isidro “El Nini” y cuestionó “si esto no es corrupción, de qué se trata”.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario destacó la detención de “El Nini”, jefe de seguridad de “Los Chapitos” a quien calificó de ‘famoso’.

“Una juez, casi al momento de la detención, le ofrece el amparo para que no sea extraditado. ¿Qué es eso? Si esto no es corrupción que me digan los ministros de la Corte, ah y el Consejo de la Judicatura, de qué se trata, ¿esto es derecho?, ¿esto es derecho? esto es chueco a todas luces”, afirmó.

Por lo que reiteró que sus propuesta de que jueces, ministros y magistrados del Poder Judicial sean electos por voto popular.

Previamente el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio, en la sección “Cero Impunidad” evidenció a la jueza María del Carmen Sánchez Cisneros por otorgar la suspensión de plano en favor de “El Nini” para evitar la extradición.   

Te puede interesar: Fiscalía de EEUU insistirá en extradición de “El Nini”