AMLO confirma que el ex presidente de Perú intentó pedir asilo a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el ex presidente de Perú, Pedro Castillo, intentó pedir asilo a México, a través de la embajada en Lima, antes de ser detenido.

“Habló aquí a la oficina para que me avisaran que de que iba hacia la embajada, pero seguramente ya tenían intervenido su teléfono, y que iba a solicitar el asilo y que si le abrían la puerta, busqué a Marcelo Ebrard y le informé y le dije que hablara con el embajador y se abriera la puerta de la embajada con apego de nuestra tradición de asilo, pero al poco tiempo tomaron la embajada”, dijo.

Durante la rueda de prensa matutina, desde Palacio Nacional, el mandatario afirmó que el muy lamentable porque Pedro Castillo “estuvo siempre acosado, lo fueron debilitando hasta que lograron destituirlo”.

“Sí lamentamos mucho lo que sucedió, porque desde que ganó, legal, legítimamente Pedro Castillo, fue víctima de acoso, de confrontación, no aceptaron sus adversarios, sobre todo las élites económicas, políticas de ese país el que él gobernara”, destacó.

López Obrador lamentó lo ocurrido por el pueblo peruano, debido a la inestabilidad por la designación de cinco presidentes en seis años “todo por los intereses de las élites”.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!