El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte de un normalista de Ayotzinapa en retén de la Policía Estatal de Guerrero y solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer la investigación.
Durante la conferencia de prensa desde Morelia, Michoacán, lamentó lo ocurrido la noche del jueves en Chilpancingo entre normalistas y personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero.
“Es muy lamentable que se haya presentado esta situación un día después de que se llevó a cabo una protesta en Palacio Nacional, sin embargo, son cosas distintas”, declaró.
López Obrador detalló que la Policía de Guerrero sostiene que era un carro robado “dicen los policías que los muchachos disparan y responden los policías y lamentablemente pierde la vida un joven, uno”.
Envió el pésame a familiares y amigos, además de indicar que hubo otro herido, no grave, reiterando que se está tratando el caso.
Por lo anterior solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga el caso “para que se investigue bien y no haya suspicacias”.
Te puede interesar: Mueren normalistas de Ayotzinapa en retén de policías en Guerrero