AMLO confirma localización de migrantes secuestrados en Matehuala

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la localización de 49 migrantes secuestrados en Matehuala, San Luis Potosí, destacó que “sí era motivo de preocupación”, se mantiene la búsqueda de los conductores.

“Informarles sobre los migrantes que estaban desaparecidos en Matehuala, en San Luis Potosí, y ya se logró recuperarlos, rescatarlos…porque sí era motivo de preocupación”, destacó al iniciar la conferencia de prensa de Palacio Nacional.

Al respecto, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval detalló que se mantiene un despliegue de 650 elementos, ya que falta la ubicación de los dos conductores, un venezolano y un haitiano.

Destacó que el martes 16 de mayo en Doctor Arroyo (Nuevo León) se ubicaron 9 migrantes, el miércoles 17 mayo en Matehuala fueron 6 migrantes y 1 en Nuevo León, y este jueves 18 de mayo se ubicaron a 33 migrantes en los límites de San Luis Potosí y Nuevo León.

Los 49 migrantes están en la Delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) de San Luis Potosí y son 23 hombres, 15 mujeres, 6 niños y 5 niñas, originarios de Venezuela, Honduras, Brasil, Cuba, Haití y el Salvador.

El general destacó que hasta el momento no hay detenidos y precisó que los migrantes fueron localizados caminando o en casas del área.