El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que los enfrentamientos y bloqueos registrados en Jalisco y Guanajuato fueron por la detención de líderes criminales que estaban en “una reunión”.
“Al parecer había un encuentro, una reunión de dos bandas y llegó la Secretaría de la Defensa, hubo un enfrentamiento, hubo detenciones, esto fue lo que provocó las protestas, las quemas de vehículos no solo en Jalisco, sino también en Guanajuato”, dijo el mandatario.
Durante la rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador informó que intervino la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las policías locales de Jalisco y Guanajuato.
“Hay ya detenidos tanto en Jalisco como en Guanajuato de los que estaban en la reunión, al parecer sí jefes de grupos, porque hubo esa reacción muy fuerte y de quemas de vehículos y creo que de OXXOS”, afirmó.
El presidente dijo que será en el transcurso del día que se informe sobre las detenciones, debido que la Sedena todavía estaba buscando detener a más personas.
Ayer martes, ambos estados vivieron jornadas de violencia con bloqueos y quema de negocios de conveniencia por parte de integrantes de crimen organizado.