El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “deshumanizada” la ley migratoria de Texas, conocida como SB4, que busca detener y expulsar a personas migrantes, la cual actualmente está suspendida por la Corte de Apelaciones de Estados Unidos.
“Desde luego estamos en contra de esta ley draconiana, completamente opuesta, contraria a los derechos humanos. Una ley deshumanizada por completo, anticristiana, injusta, violatoria de preceptos, de normas, de la convivencia humana, no solo del derecho internacional sino hasta violatoria de la Biblia”, dijo.
Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el mandatario señaló que algunas autoridades son “hipócritas” porque toman protesta con la Biblia, cuando ésta se habla de tratar bien al forastero.
“Nosotros no aceptaríamos deportaciones, de una vez adelanto, del Gobierno de Texas. Y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, esa la respuesta. Pero con más conocimiento del derecho internacional con más diplomacia, va a haber una respuesta de la Secretaría de Relaciones Exteriores, porque todavía no está definido”, puntualizó.
Te puede interesar: Dani Alves consigue libertad bajo fianza de un millón de euros